Rusia es el país más grande de la Tierra, con una superficie de 17 millones de km². En otras palabras, el 14% del mundo, es Rusia. Es el 7mo país con mayor población mundial. Siendo grande en todos los sentidos, no solo en tamaño, sino en atracciones y curiosidades que invitan a los turistas a la aventura. Llegó la hora de repasar algunas de estas maravillas.
Debido a la gran extensión territorial del país, Rusia se divide en distintas entidades federativas. Existen 22 repúblicas, 46 óblast, 9 krais, 1 óblast autónomo, 4 distritos autónomos y 3 ciudades federales. Es así mismo el único país con 12 mares bajo su territorio. Por ello, la población es multicultural y de gran diversidad étnica, distinguiéndose entre otros, los pueblos rusos, tártaros, ucranianos, chuvasios y baskirios. A lo largo del territorio podemos encontrar gran parte de las religiones existentes en el mundo.
La estatua de la Madre Patria, erguida en la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado (antigua Stalingrado), en 1967 fue declarada la estatua más grande del mundo. Por su pose (tiene una espada levantada con la mano derecha y el brazo izquierdo extendido) es significativamente más compleja que las otras estatuas que mayor tamaño.
San Petersburgo es la 2da ciudad más grande de Rusia y es la capital cultural del país, fundada por el zar Pedro el Grande en 1703. Posee el doble de puentes que Venecia (Italia). Entre las principales atracciones se encuentran Fortaleza de San Pedro y San Pablo, así como el Panteón de los Zares Rusos. Igualmente cuenta con el metro más profundo del mundo, con líneas que llegan hasta los 110 mts bajo tierra. Las cuatro líneas que componen el metro de San Petersburgo, pasan por debajo del rio Nevá, uno de los más caudalosos de toda Europa.
Y hablando de sistemas de trenes subterráneos, el metro de Moscú es el 3ro más largo del mundo, con 298 km. Es superado solo por los de Londres y Nueva York. El metro de Moscú es igualmente conocido por la riqueza de su decoración que, en algunas partes hace referencia a su historia y por lo que han recibido numerosos premios. Moscú, capital de Rusia, es la ciudad más cara de Europa y la 4rta más costosa del mundo.
El lago Baikal, ubicado en la zona sur de Siberia, es considerado el más profundo del mundo, con 1,680 mts de profundidad.
Rusia no es ajeno a los reconocimientos de la UNESCO, pues cuenta con los siguientes monumentos: el Kizhi Pogost, el Centro Histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales, el Kremlin y la Plaza Roja, Monumentos históricos de Nóvgorod, conjunto histórico y cultural de las islas de Solovetsky, monumentos blancos de Vladimir y Súzdal, conjunto arquitectónico de la Trinidad y San Sergio, en Sergiev Posad, Iglesia de la Ascensión de Kolomenskoye, entre otras.
No por nada se trata de una de las principales potencias del mundo. Rusia es cultura, historia, arquitectura y un destino lleno de sorpresas para los turistas más aventureros.
La historia entre República Dominicana y Rusia tampoco es corta ni pequeña. Muchos de nuestros profesionales que nacieron en los años 40 / 50 completaron sus estudios en este territorio mediante programas especializados. Médicos, profesores, matemáticos fueron las carreras predominantes.
Hablando de nuestras playas, muchos rusos vienen de ese país cada año a visitarlas y hasta las han convertido en su hogar. En toda Rusia, Punta Cana es famosa. En 2019 unas 189 mil personas nos visitaron y para el año 2022 tenemos la intensión de superar con creces esta cifra. Otro dato importante es que los dominicanos ya no necesitamos visa para visitarlos. El trámite para este visado era largo y tedioso, gracias a Dios, hemos firmado un acuerdo y ya a partir de este 2021 no es necesario. Es el momento perfecto para aumentar el intercambio entre nuestras culturas.
También te podría interesar: