Sin duda alguna, pensamos en Noruega como una de las naciones que más se acerca a la perfección. Hasta cuentan con el mejor lugar para ver la aurora boreal. No solo es uno de los países más seguros y con la mejor calidad de vida para sus ciudadanos, sino que contiene historia, cultura, naturaleza y costumbres muy curiosas que los hacen sobresalir. Por eso traemos 9 datos curiosos por los que se destaca este país escandinavo.
- El Nobel: En la ciudad de Oslo (capital de Noruega) es donde se entrega anualmente el Premio Nobel de la Paz. Sin mencionar que, de sus 8 Premios Nobel, dos noruegos han ganado en dicha categoría: Christian Lous Lange (1921) y Fridtjof Nansen (1922).
- Café y mantequilla: Los noruegos son considerados uno de los mayores consumidores de café en el mundo. Se consume mucha mantequilla hasta el punto en que, para el 2011, durante una escases, se subastó una lata por 67 dólares.
- No todo es Japón: A pesar de que uno de los pilares de la gastronomía japonesa es el sushi, no se puede negar el aporte de nuestros amigos nórdicos. Resulta que el sushi de salmón fue creado en Noruega en los años 80’s.
- Charlie y la fábrica de chocolate: Resulta que Freia es la fábrica que inspiró la novela infantil del escritor británico Roald Dahl. Si están en Oslo, les recomiendo el Melkesjokolade.
- Despensa lista para el fin: Como sacado de una película de ciencia ficción, en la isla de Svalbard se encuentra la Bóveda del Juicio Final es un almacén donde se guardan las semillas de frutos de todo el mundo.
- ¿Cuánto dura el día y la noche?: Durante el verano, se puede ver el sol durante 24 horas, mientras que durante el año igualmente, la noche se prolonga por más de 24 horas. Aún así se siguen vendiendo despertadores.
- Por si preguntan si aman a los alces: La estatua del alce más grande del mundo, se encuentra en la autopista entre Oslo y Trondheim. De hecho, el alce es el animal nacional de Noruega.
- Naturaleza intrépida: El Trolltunga es un acantilado que sobresale horizontalmente de una montaña y se ubica a una altura de 700 metros. Mientras que el Kjeragbolten es una roca de 5 mts encajada en la grieta de una montaña.
Noruega, más que un cuento de hadas es una realidad digna de ser visitada. Es un reino con atracciones, historia y aventuras que reciben miles de turistas anualmente. Emely Tours ofrece una maravillosa excursión a Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca), con la oportunidad de conocer la grandiosa región nórdico germánica.