Sí ya lo sé. Lees “Australia” en el título y piensas en canguros, koalas, bumerangs y en Cocodrilo Dundee. Pero hay cosas no tan famosas, que son normales en este país (casi un continente). Acompáñame a conocer estas peculiares, costumbres y atracciones de las que no tenías idea que podías encontrar.
- Festival de Elvis: A más de 40 años de la muerte de “El Rey del Rock”, su legado sigue vigente en todo el mundo. En la ciudad de Parkes, Australia, se realiza un gran festival dedicado a Elvis Presley, con una gran cantidad de imitadores del legendario cantante norteamericano. Incluso hay fans que reservan habitaciones de hoteles con años de anticipación. Ya estoy reservando la mía.
- Coober Pedy: Te imaginas una ciudad donde las casas están construidas bajo tierra. Pues en la ciudad de Coober Pedy, es una realidad. Se trata de una ciudad australiana en medio del desierto, cuyas casas poseen todas las comodidades, sin mencionar la protección contra las tormentas de arena. El nombre del poblado viene de “Kupa Piti”, que en lengua aborigen local significa “madriguera del hombre blanco”.
- Atlantium: En 1981 tres a jovencitos se les ocurrió crear un país en el patio de su casa. Semejante travesura no se detuvo, convirtiéndose en un asunto serio. El Imperio de Atlantium, aunque no es considerado un estado soberano ni es reconocido como nación por ningún otro país, tiene su bandera y hasta una moneda que circula solo en la comunidad ubicada en Nueva Gales del Sur.
- Gnomesville: Muy bien, ahora esto se va a poner creepy. Por algún motivo, los gnomos de jardín son muy comunes en películas de terror, pero en la comunidad de Dardanup, los ven como una atracción de lo más inofensiva. Nadie sabe cómo inició esta colección de gnomos de porcelana y se cuenta que algún jardinero dejó varios ejemplares y que otros fueron trayendo más hasta lograr una población de miles simpáticos hombrecillos.
- Las esculturas gigantes: Una de las atracciones en los pequeños poblados de Australia son, sin lugar a duda, las estatuas gigantes. Estas no tienen ninguna relación entre sí. Se trata de esculturas gigantes de animales, frutas que pueden ser vistas en la carretera, cerca de alguna gasolinería o un restaurante. Algunas de estas, incluso, se trasladan en camioneta en divertidos recorridos por las ciudades, a fin de que los turistas puedan hacerse divertidas fotografías.
Emely Tours ofrece una maravillosa excursión para que conozcas Australia en 13 días (Australia 2021). Australia es, de por sí, una aventura. Una que te espera y que no podrás olvidar.
También te podría interesar:
Japón: 5 cosas únicas de la “Tierra del Sol Naciente”
Turquía: Historia y maravillas entre dos continentes