¿Cómo puede una ciudad pasar de una humilde aldea de pescadores a una de las ciudades más ostentosas del planeta? A continuación, te hablaremos de lo que fue y lo que es actualmente Dubái.
Esta ciudad es la capital del emirato de Dubái, uno de los siete que componen los Emiratos Árabes Unidos (junto a Abu Dabi, Ajmán, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn), siendo el principal puerto y la ciudad más grande del país.
Comenzó como una aldea de pescadores y busos, hasta que en los 60’s se descubrió yacimientos de petróleo. Esto contribuyó a que la economía fuera más sólida, llevando al emir (gobernante del emirato) a invertir en edificios de lujo.
Entre las curiosidades de Dubái podemos mencionar que se conoce como la “Ciudad del Oro”, debido sus más de trecientos centros comerciales dedicados a este metal. Incluso posee cajeros que pueden dispensar desde monedas de oro, hasta lingotes.
La ciudad posee su propio mapamundi, hecho con islas artificiales. De igual modo cuenta con las Islas de Palmas, artificiales también, que al ser vistas a una distancia considerable, presenta una forma de palmera. Se consideran las más grandes hechas por el hombre.
Posee el Burj Khalifa, de 828 metros de alto, tres veces más que la Torre Eiffel de Paris. Es el edificio más grande del mundo, aunque el más característico es el Burj Al Arab, único hotel de 7 estrellas, reconocible por su estructura en forma de velero. De los 10 hoteles más altos, 7 están en esta ciudad, que llama la atención de miles de turistas al año, siendo Dubái la 7ma ciudad más visitada del planeta.
El acuario, la pista de nieve techada y el centro comercial más grande del mundo, Dubái exhibe estos lujos y muchos más. Es una ciudad de tantas maravillas, que es obligatorio visitarla por lo menos una vez en la vida, para poder vivir una experiencia inolvidable. Y pensar Que todo comenzó con unos humildes pescadores.
También te podría interesar: