Los ojos del mundo siempre se han asombrado y maravillado con las cosas exóticas que vienen de un conjunto de islas en el océano Pacífico. Así es, un archipiélago de 6,852 islas conforma el país de Japón; una tierra de honor y disciplina, donde las costumbres centenarias y las innovaciones tecnológicas conviven. Aquí les presento esas 5 cosas únicas de la “Tierra del Sol Naciente”.
En el año 2013 visitamos la ciudad capital con nuestro grupo. En todo Tokio pudimos ver la celebración por haber ganado la sede los juegos que hoy se llevan a cabo. Nos hospedamos frente al ayuntamiento donde las pancartas y boletines daban la buena noticia; sin tener idea de lo que el futuro deparaba: Tokio 2020, celebrados en el 2021, sin el gran público esperado. A pesar de esto, hemos sido testigos de tremendo espectáculo. Los mejores atletas de los 5 continentes miden sus aptitudes y esto ha hecho que nuestra mirada vuelva a sorprenderse y a interesarse por sus costumbres y curiosidades.
- Baños transparentes: Se trata de 17 inodoros públicos ubicados en distintos parques de Tokio. Pero no se asusten. Una vez que un usuario ingresa, los cristales coloridos se empañan gracias a una tecnología que garantiza la privacidad. Se acabaron las “sorpresas desagradables” cuando queramos ir al baño.
- Hoteles encapsulados: Tal como lo acaban de leer. Pensados inicialmente para hombres de negocio que debían viajar constantemente de ciudad en ciudad, estas cápsulas tienen espacio para un colchón y un pequeño televisor. Hoy en día es una opción muy popular para los turistas que no sufren de claustrofobia.
- Máquinas expendedoras de todo: De este lado del mundo, las máquinas nos pueden ofrecer bocadillos, bebidas y dulces ¿verdad? Pero Japón va más allá. Ciudades llenas de máquinas que venden cargadores y artículos para computadoras, ropa interior, flores, hamburguesas, sake, vegetales, paraguas y por su puesto mascarillas, etc. La lista no es menos extraña, se los aseguro.
- La isla de conejos: Okunoshima es una isla con una alta densidad poblacional de conejos. Los tiernos y peludos habitantes se mueven libremente y los humanos que visitan, pueden alimentarlos e interactuar con ellos. Para evitar una guerra civil entre especies, está prohibida la entrada de turistas con perros o gatos.
- Sauna para macacos: En el Parque de los Monos de Jigokudani, en la prefectura de Nagano, las bajas temperaturas contrastan con las aguas termales de la zona, debido a que en el interior de sus tierras. Esto ayuda a los monos a protegerse del frío. Sauna de la naturaleza donde los macacos se olvidan de los problemas, con el mejor estilo.
Espero que con estas curiosidades de Japón, comprendamos lo importante de viajar y conocer otras culturas. ¿Quién sabe? El próximo destino puede estar lleno de aventuras tan poco comunes como para salir en nuestras listas.
También te podría interesar:
Un día de Spa: algunos lugares que son famosos por sus tratamientos corporales