Esta semana cruzaremos la barrera del medio millón de dominicanos vacunados. Igualmente, el mundo está inmerso en la campaña de inmunización más grande de la historia… tan esperanzadora para la humanidad. Según datos de Bloomberg al 08 de marzo, más 312 millones de personas, en 116 países han sido inoculadas.
Estos números nos abren el alma y el corazón. La mente y los sueños reviven.
Cada día recibimos más llamadas de nuestros clientes solicitándonos asesoría para planificar su próxima aventura. Su viaje post covid, tan esperado. Para muchas personas acostumbradas a salir de la isla varias veces al año, este primer viaje es tan esperado como el primer viaje que hicieron en sus vidas. Para otros, el paso decisivo para empezar a vivir la vida de una manera distinta: viajar y conocer todos esos lugares con los cuales siempre han soñado y ven con tanto anhelo en las redes sociales.
Desde que cumplas con todas las dosis de la vacuna, toma una foto de la tarjeta, guárdala como favorita en tus dispositivos. Saca varias copias de papel y llévalas en tu cartera, y la original: grápala en tu pasaporte. Todavía no lo anuncian oficialmente, pero muy pronto se prevé que será un requisito para ingresar a muchos países.
¿Dónde es recomendable viajar primero?
Ciertamente, nuestras playas ya están abiertas. Es excelente idea pasar unos buenos días del verano en la playa. Cualquiera de las que nos rodean son altamente recomendadas. Nuestras autoridades y grandes cadenas hoteleras, han hecho un esfuerzo extraordinario en poner en marcha un protocolo de biohigiene y seguridad, que nos han permitido, desde julio 2020, estar sanos y seguros en sus instalaciones.
Tomando un avión, muchas de las ciudades para las cuales no requerimos visado, nos esperan. Tenemos que destacar el trabajo que ha hecho Colombia en pro de su turismo. Bogotá, Medellín, Cartagena son una buena idea.
Estados Unidos es siempre un lugar que nos llama la atención. Pero en vez de visitar las urbes tradicionales (Nueva York, Miami, Boston) los viajeros apuestan a sitios recreativos menos visitados, como los parques nacionales, los recorridos en auto o el turismo de ski y aventura.
Turquía ha sido uno de los destinos que más nos han solicitado desde su apertura. Sin mencionar que en el 2019 repuntaba por la influencia de las telenovelas; abrieron sus fronteras hace unos meses y hemos tenido pequeños grupos tan diversos, como para disfrute de sus maravillas y hasta para cirugías plásticas y reconstructivas. En este sentido cosmético, el implante de cabello llevó la delantera.
Para los destinos más clásicos, como Europa, tenemos que seguir esperando un poco. Postergaron la prohibición de los viajes de turismo, un mes más hasta el 31 de marzo. Solo queremos que se acerquen los días a ver si mantienen estas medidas, o finalmente las levantan según avanza el proceso de vacunación. De hecho, ahora mismo no es buena idea, ni acercarnos por el consulado a solicitar visado, a menos que no se sea un viajero muy frecuente, con más de tres visas múltiples pasadas.
De todas formas, hay que tener en cuenta que con todo y los buenos avances no podemos olvidarnos, todavía, de las medidas de higiene que se han planteado para convivir. Deberemos seguir utilizando las mascarillas (su uso seguirá siendo obligatoria en aeropuertos y aviones), mantener la limpieza, cierto distanciamiento y la higiene en general.
El futuro es prometedor. Hasta los asesores financieros reportan que los viajes han tomado otro nivel de importancia en la planificación económica de las familias. Lo que se vive en un viaje y se crece en espíritu, no tiene comparación con ninguna otra experiencia humana.
También podría interesarle: